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Envíos y devoluciones.

A continuación te resolvemos una serie de dudas que te pueden surgir relacionadas con los envíos y devoluciones en Woodgo. Si quieres ampliar la información o aclarar cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

• Teléfono: 650 206 135 L-J 15.30-20h 
• Email: info@woodgo.es

¿Cuales son los gastos de envió?

Para aquellos envíos a Península (España y Portugal) que superen los 99€, los gastos de envío son GRATIS. Si el valor de la compra es menor, los gastos de envío tendrán un coste de 9,95€.

Para pedidos a Baleares los gastos de envío son 19,95€, compres lo que compres, por lo que aprovéchate.

Canarias, Ceuta, Melilla, así como al resto del mundo, no podrás directamente realizar una compra. Antes deberás de ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre cómo proceder para realizar el pedido. 

¿Cuánto tardo en recibir mi pedido?

Si realizas tu pedido escogiendo el envío estándar, lo recibirás en tu domicilio en un plazo de 2-5 días laborables en España y Portugal, computados desde el día de la solicitud. Por favor, ten en cuenta que estos plazos son orientativos.

Igualmente, en épocas como Black Friday, Cyber Monday o Navidad, es posible que se generen ligeros retrasos debido a la saturación de las empresas logísticas. Tenlo en cuenta y ¡sé paciente!

¿Cómo hago seguimiento de mi pedido?

Tanto nosotros como la agencia de transporte te mantendremos informado/a a través de correo electrónico del estado de tu pedido. Desde el momento en el que salga de nuestros almacenes, así como en cada variación que se produzca durante el proceso de entrega, recibirás un email.

¿Puedo elegir/saber la hora de entrega?

Nosotros desconocemos los horarios y las rutas que siguen las empresas de transporte. Es por ello que una vez recibas el aviso de que el pedido ha salido de nuestros almacenes, tendrás toda la información en la página del transportista. Además, también podrás contactar con la agencia de transporte de tu localidad y comunicarle a qué hora te viene mejor.

¿Qué ocurre si no hay nadie en el lugar de recepción?

Las empresas de transporte con las que trabajamos te informarán vía mail o sms el día de la entrega. En caso de no estar en el lugar acordado, contactarán contigo para concertar una hora. Es por ello que debes dejarnos un teléfono móvil y un email en el momento de realizar la compra.

¿Qué agencia me envía el pedido?

Trabajamos con las agencias de transporte que mejor se adaptan a ti según la tipología de producto y de entrega.

¿El mensajero me sube el producto a casa?

Según la Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres, la empresa de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta el domicilio, ya que en su subida se pueden producir desperfectos como rayaduras en ascensores, paredes o puertas, de las cuales la empresa de transporte no se hará cargo.

Devoluciones 

¿Puedo devolver un producto?

Sí, tienes un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para solicitar la devolución de un producto, ya sea porque no era lo que esperabas o porque ha llegado con la caja perfecta pero un defecto en su interior. Para devolver el producto debes enviar un email a info@woodgo.es con el asunto "Devolución pedido + núm. pedido", donde tienes que aportarnos la siguiente información:

- Nombre del cliente que realizó la compra.

- Número del pedido.

- Imágenes del producto.

- Motivo de la devolución.

Completa la información con todos los datos solicitados y en un plazo de 24-48 horas nos pondremos en contacto contigo para darte las indicaciones necesarias para completar la devolución.

Y no te preocupes por el transporte, nosotros te enviamos a un mensajero para que recoja el pedido.

¿Qué ocurre si mi pedido ha llegado con desperfectos?

Si has recibido el pedido roto o con algún defecto debido al transporte, siempre que se trate de un daño visible debes dejar reflejada la incidencia en el albarán de entrega y comunicarte con nosotros en el plazo máximo de 24 horas, de no ser así tanto la agencia de transporte como nosotros no podremos hacernos responsables.  Si se trata de una rotura oculta (la caja está perfecta pero el producto tiene algún defecto), aconsejamos que en un plazo de 7 días naturales nos avises a través del email info@woodgo.es, puesto que estos son los plazos que las empresas de transporte nos exigen para que sean ellas las que cubran los desperfectos y daños ocasionados.

En estos casos, te pediremos que nos envíes fotografías para poder realizar las reclamaciones pertinentes a la empresa de transporte (sin ellas no podemos reclamar), siendo aplicable en estos casos lo previsto en materia de garantía en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Foto exterior de la caja; foto del interior de la caja con el producto y las protecciones; foto del producto dañado). Siempre y cuando tengamos stock disponible en ese momento, realizaremos una reposición totalmente gratis de las referencias en mal estado. Si pese a ofrecer la reposición, ya no quieres el pedido, en caso de ser necesaria una recogida será el cliente el responsable de asumir los costes de devolución.

Motivos por los que puedo tramitar una devolución:

1. Devolución voluntaria.

Una devolución voluntaria es aquella en que simplemente el producto no te gusta o no era lo que esperabas y quieres devolverlo.

Una vez comprobado que el pedido cumple con las condiciones de devolución (tanto producto como embalaje), el cliente será quien asuma los costes de devolución, que oscilan por norma general los 9,95€ en España peninsular y Portugal, aunque en ciertos casos, por la tipología y sobrepeso de ciertos productos, este coste puede ser mayor. Siempre te confirmaremos el coste de devolución antes de realizarla.

Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y resto del mundo: consultar

Es posible que ciertos productos tengan un coste de devolución diferente debido a su volumen y peso. El cliente siempre será informado de ello antes de confirmar la devolución.

2. Devolución por producto dañado/defectuoso.

En el caso de los productos dañados debido al transporte o aquellos que han llegado con algún defecto de fabricación, debes de seguir las indicaciones del punto “¿Qué ocurre si mi pedido ha llegado con desperfectos?”.

Nosotros nos encargamos de recoger el pedido y enviártelo de nuevo.

Por el contrario, si lo prefieres, puedes tramitar por cuenta propia la devolución del pedido con la agencia de transporte que desees, ahorrándote así los costes de devolución. 

3. Producto incorrecto

En caso de haber recibido un producto diferente al que habías comprado, debes de contactar con nosotros durante los siguientes 14 días naturales desde la recepción del pedido, comunicándonos el pedido solicitado y el pedido recibido.

En ese momento procederemos a enviarte el producto correcto y recoger el incorrecto, sin ningún gasto para el cliente.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

Una vez recibido el producto y cumplido con las condiciones de devolución, te avisaremos mediante correo electrónico y procederemos a realizar la devolución del importe a través del mismo método de pago con el que se realizó la compra, todo ello en un plazo máximo de 14 días desde el momento en el que el cliente nos ha indicado su derecho de desestimiento.

Si has realizado la compra contra reembolso, necesitaremos que nos facilites un número de cuenta con IBAN para poder realizar la transferencia.

En caso de no cumplir las condiciones, te enviaremos de nuevo el producto devuelto previo pago de los costes de envío y en caso contrario lo mantendremos a tu disposición en nuestros almacenes. 

¿Qué garantía tienen los productos de Woodgo?

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Aquellos productos que cuenten con una garantía mayor, el cliente lo verá reflejado en la ficha del producto. 

El consumidor y usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

¿Puedo modificar o cancelar un pedido?

Para modificar o cancelar un pedido llámanos al teléfono: 650 206 135 o escríbenos a info@woodgo.es lo antes posible para que podamos cancelar o modificar a tiempo y poder tramitar el nuevo pedido. Si llegamos a tiempo, no habrá ningún problema en cancelar o modificar lo que nos pidas, en caso de que ya se haya tramitado tendremos que esperar a que lo recibas para ver finalmente cómo proceder.